Parece un chiste, pero nadie quiere darle un “Like” a: Fotos, comentarios y videos en las redes sociales. Es una realidad que cada día se hace más visible en cualquier tipo de publicaciones que se realizan en las principales redes como son: Facebook, Twitter, Instagram y You Tube.

Pero lo más triste del caso, es la falta de conocimiento de que significa un “Like”. Ejemplo triste como este se ven a diario en las redes sociales: “Se murió Juanita”, de manera automática le dan un “Like”, queriendo decir: Eso me gusta..

Además debemos de informar que conjuntamente con este problema de entretenimiento social, también han disminuidos las visitas en algunos portales principales de noticias, entretenimientos, deportes entre otros. Cuales serian las verdaderas razones?

Para muchos, parecía un juego divertido en tratar de levantar el autoestima de una persona con un “Like” en cualquier publicación que hace, pero ahora los papeles al parecer se han cambiado de manera radical, porque nadie quiere levantarle el ego a nadie con un “Like”.

Otros piensan que la misma persona que recibía un dichoso “Like”, fueron vendiendo la falsa idea de que conseguir un “Like” era una buena señal de poder en las redes sociales. Mientras más “Like” más poder y más seguidores, ese era la mentalidad de algunos de los que le gustan que le den “Like”.

Ahora algunos usuarios de las redes, ven con tristeza que ya no reciben sus acostumbrados “Like”, y eso los hace poco atractivos en las redes, y cada día visitan menos su portal digital favorito.

También queremos destacar que hoy en día, existen más controles en las instituciones públicas y privadas para mantener a los empleados con menos tiempos para usar un computador para un momento de entretenimiento digital. Claro existen mas teléfonos inteligentes, que lo hace un blanco fácil de búsqueda social.

Ese botoncito llamado “Like” al parecer está en cuidado intensivo y en muchos casos va a dejar algunos cibernéticos en las manos de especialistas de la sicología cuando nadie le dé un “Like” o le deje un comentario a su publicación. No sé qué tan maduro(a) emocionalmente se encuentra esta persona para cuando esto pase.

El siquiatra en su hogar, debe de estar preparado para lo que se avecina en las redes sociales muy pronto. Pienso que ellos nos darán las formulas para aprender las estrategias y conseguir regresar de nuevo a las redes sociales y nos podamos creer que somos los reyes de las redes pero sin ni un “Like”.